Nueve policías resultaron heridos durante la intervención en los enfrentamientos del Plan 3.000

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este lunes sobre la aprehensión de casi una veintena de personas en la ciudad de Santa Cruz, debido a los enfrentamientos que se registraron el pasado sábado en la zona del Plan Tres Mil.

Según Aguilera, al menos nueve policías, entre ellos capitanes, resultaron heridos durante la intervención de este conflicto que se generó entre vecinos que bloqueaban las avenidas en el sector de La Campana y aquellos que querían levantar la medida de presión.



Los efectivos policiales presentan una serie de traumatismos tanto a nivel del cráneo y del tórax, además de una serie de quemaduras producidas por petardos.

“El acontecimiento más grave es el de un funcionario policial que tiene el riesgo de perder un ojo, en las siguientes horas, se va someter a un diagnóstico que permita establecer cuáles serían los daños que al final recibió”, indicó el comandante.

El Comando Departamental de Santa Cruz tomará contacto en las siguientes horas con los aprehendidos con el fin de poder llegar a un acuerdo.

Aguilera manifestó que las personas retenidas se someterán a una audiencia cautelar por los delitos daños contra los bienes del Estado y por lesiones a los efectivos policiales.

Fuente: Unitel

Keine Sejas, Nicolás Cisneros