Nuevo ataque a una iglesia católica se produjo en La Paz responsabilizan a grupos feministas

La fachada de la Iglesia María Auxiliadora ubicada en el Prado paceño, fue totalmente dañada con pintura roja, responsabilizan a grupos feministas quienes participaban en una marcha, por el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer.

Nuevo ataque a una Iglesia Católica se produjo en La Paz responsabilizan a grupos feministas

Un grupo de personas identificadas como católicos, denunciaron el ataque contra la iglesia, afirman que movimientos feministas que llevaban adelante una marcha por el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, habrían sido quienes dañaron la fachada del templo.



Globos que contenían pintura roja, habrían sido lanzados a la fachada de la Iglesia María Auxiliadora ubicada en el Prado paceño, la pared, puertas, ventanas y gradas del lugar se encuentran totalmente manchadas.

“Aquí estamos un grupo de católicos, principalmente señoras mayores, que se reúnen para rezar el Rosario, estábamos defendiendo a la iglesia del ataque de las feministas, hoy casualmente el Día de la No Violencia, ellas han generado violencia contra las mujeres, echando globos de pintura, tirándonos baldes de pintura, y algunos llegaron a lastimar a las personas, además tiraron botellas”, manifestó un testigo del hecho.

Así mismo detalló que los atacantes, eran al rededor de 200 personas, quienes les habrían lanzado inclusive piedras.

“Algunos de ellos llegaron a patearnos, a tirarnos con objetos pesados, con piedras, a cada momento nos asediaban, eran 200 personas más o menos, lo que más pena me da después de la iglesia, es que muchas mujeres mayores, quienes no podían retirarse fueron las más afectadas al recibir los golpes de esos globos de pintura”, detalló el testigo.

Iglesias Católicas de La Paz fueron pintadas en protesta por el embarazo de una niña en Santa Cruz
Identifican al grupo Pan y Rosas, quienes habrían generado la violencia contra las mujeres que estaban presentes en la iglesia.

Una mujer de la tercera edad, quien fue afectada, afirmó que todos tienen derecho a realizar protestas, sin embargo no existiría derecho según dijo a lastimar a personas adultas mayores, quienes protegían los templos.

“Todos tenemos derecho a la protesta, estamos en una Bolivia libre, pero también tenemos derecho a profesar nuestra fe, nuestra religión, porque así lo indica la Constitución, pero no hay derecho a que se nos agreda, a que se lastime a personas de la tercera edad, que lo único que estaban haciendo es proteger el atrio de la iglesia”, manifestó la persona adulta mayor.

Activistas rechazan injerencia de la Iglesia Católica en el caso de embarazo de una menor en Santa Cruz
Minutos antes del hecho, un grupo de personas realizaba una marcha en inmediaciones del centro paceño, reclamando justicia contra los feminicidios en Bolivia, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, grupo que fue sindicado de protagonizar estos actos, que dañaron la facha de la Iglesia María Auxiliadora de La Paz.

Fuente: Red Uno