El titular de la Asociación Potosina de Fútbol (APF), Edwin Callapino, goza del apoyo de ocho asociaciones para erigirse como candidato a una de las vicepresidencias en las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Callapino conversó este jueves con Marcas en el programa streaming Tercer Tiempo, que se emite por las plataformas del periódico La Razón.

“En La Paz después del Congreso hemos conversado con los presidentes y recibimos el apoyo de ocho asociaciones, no ha estado presente Pando que no asistió, esto se da cuando uno trabaja de manera responsable y vela por el fútbol potosino y nacional, estoy agradecido para ir como vicepresidente de la Federación”, manifestó Callapino.

Edwin Callapino en el programa Tercer Tiempo

El dirigente señaló que en caso de ser electo continuará la tarea encaminada por el presidente Fernando Costa de unificar al fútbol boliviano y como objetivo central mejorar el arbitraje en Bolivia.

“Lo primero es unificar a todo el fútbol boliviano, el ingeniero Costa ya ha trabajado en eso, lo que queremos es que estemos unidos tanto las nueve asociaciones como los 16 clubes de la División Profesional y si somos electos  tenemos que cambiar el arbitraje”, agregó el dirigente.

Callapino ve que las decisiones de los jueces en los campos de juego han generado inconvenientes en temas de gestión.

Destacó que la administración actual a la cabeza de Fernando Costa ha transparentado el manejo económico de la institución, un factor que considera clave para el desarrollo.

Las elecciones en el ente son el 28 de enero, así lo determinó el Congreso Ordinario realizado hace una semana en La Paz.

Costa tomó la decisión de presentarse a la reelección, Callapino sería aspirante a la vicepresidencia por la División Aficionados.