Operativo sin resultado, no hay rastros de Cristian

El fiscal departamental, Wilson Tito Torrez, confirmó que se llevó adelante un nuevo rastrillaje de búsqueda de los restos de Cristian Osvaldo Mariscal a partir de los datos ofrecidos por un informante; sin embargo, el operativo no dio ningún resultado y aún no existen más avances que esclarezcan lo que habría ocurrido con el periodista.

Operativo sin resultado, no hay rastros de Cristian

Durante las últimas tres semanas el Ministerio Público reportó que una persona, cuya identidad se mantiene en reserva, dio datos de un sitio en el área rural donde presuntamente se habrían enterrados los restos de Mariscal. A partir de esta información, Tito solicitó cooperación del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), que cooperó con sus equipos de georreferencia para ubicar las coordenadas exactas.



“No corresponde al dato y el nombre del lugar que nos mencionan. Esta persona tampoco volvió a comunicarse (…). De todas maneras, nosotros estamos agotando las instancias viendo cooperación nacional con otros departamentos. Estamos haciendo todas las diligencias y tenemos prevista una segunda expedición para tratar de ver si lo manifestado por esta persona tenga algún grado de certeza”.

El fiscal dijo que él mismo participó de una de las expediciones, sin encontrar ningún indicio. Sin embargo, se tratará de identificar con mayor exactitud otro posible sitio para una nueva búsqueda.

Cristian Mariscal fue visto por última vez la noche del 19 de enero de 2014 en la casa de su expareja Gabriela Torrez Arauz. Posteriormente, tras un largo proceso de investigación con múltiples irregularidades, el mismo fue cerrado. Fue recién este 2021 que se abrió una nueva causa por presunto homicidio.

Fuente: https://elpais.bo