Oposición argentina exigirá explicación por intromisión de embajador Basteiro en Bolivia

El diplomático argentino causó molestia en su país por sumarse a la marcha del MAS que promueve el expresidente Evo Morales

El embajador Ariel Basteiro dio encuentro a la marcha del MAS
El embajador Ariel Basteiro dio encuentro a la marcha del MAS

La bancada de Juntos por el Cambio (JxC) exigirá al Gobierno de Alberto Fernández una explicación por el accionar del embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, dijo la diputada de esa coalición opositora, Jimena Latorre.

Basteiro dio encuentro el pasado jueves a los marchistas en plena carretera para respaldar la movilización del Movimiento al Socialismo (MAS).

«Es hora de que tomemos un pedido de explicación desde el Congreso argentino para que no se pongan en riesgo las relaciones bilaterales con nuestros países vecinos. Nuestro absoluto repudio», declaró Latorre desde Buenos Aires.



La legisladora, oriunda de Mendoza (Argentina), cuestionó al embajador Basteiro por este exceso en su conducta diplomática luego de lo sucedido hace poco por los dichos del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.

Por su parte, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, afirmó que esa bancada pedirá ante el Congreso del país vecino la expulsión del embajador Ariel Basteiro.

«Vamos a promover una declaración de persona no grata, aunque el MAS insista en defenderlo permitiendo que siga ofendiendo a nuestro pueblo. Es inaceptable la intromisión de Basteiro, que, sin ningún límite, viene a dividir a los bolivianos y hacer proselitismo abierto y descarado», expresó.

La diputada tarijeña consideró que esto es una sumisión del actual gobierno, en retribución a la casa y los lujos que Alberto Fernández le dio al expresidente Evo Morales en su asilo en Buenos Aires, por permitir que un diplomático argentino se inmiscuya en asuntos internos.

Fuente: El Deber