Oriente derrota con poco a San José en Oruro

 

Los refineros vencieron 2-0 en el Jesús Bermúdez con goles de Francisco Rodríguez y Leonardo Sánchez.

Oriente derrota con poco a San José en Oruro
Osbaldo Nova de San José despeja el Balón en el estadio Jesús Bermúdez Foto: APG.

Fuente: paginasiete.bo



 

La tarde de este jueves, el plantel de Oriente derrotó por 2-0 a su par de San José en un partido en el que los refineros mostraron muy poco ante un equipo santo desdibujado, que no fue el mismo de anteriores fechas. El equipo orureño no tuvo argumentos para al menos sacar un empate.

El primer tiempo tuvo pocas opciones de gol y en la jugada más clara llegó la apertura del marcador, en el minuto 25. Francisco Rodríguez definió en el área grande un centro de Juan Carlos Montenegro, que desbordó por el sector izquierdo.

Ya con el marcado en contra, los orureños no tuvieron capacidad de reacción, mucho menos luego del minuto 41, cuando se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Jorge Delgadillo.

Deuda con árbitros

El entretiempo se alargó por más de 15 minutos, el juez paceño Gaad Flores se quedó en los camerinos con sus asistentes debido a que reclamaban una deuda de parte del club orureño. Luego de solucionar el problema con la FBF, se reanudó el duelo.

En la segunda etapa los refineros intentaron cuidar el resultado y mantener lejos de su arco el balón.

El segundo tanto para los cruceños fue anotado por Leonardo Sánchez, el hijo menor de Platiní, quien aprovechó un rebote largo que dio el arquero Osbaldo Nova para marcar su primer gol como profesional.

Con este resultado el plantel refinero quedó con 48 unidades, mismo puntaje que Royal Pari y uno menos que Bolívar, pero los inmobiliarios y celestes con un partido menos.