Oruro: FPS insta a los municipios a presentar proyectos productivos

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) instó ayer a los gobiernos autónomos municipales e indígena originario campesinos a presentar proyectos productivos para beneficiarse del Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp) de 1.500 millones de dólares.

La directora General Ejecutiva del FPS, Rodney Pérez Choque, informó que el Focipp consiste en un apoyo directo a todos los municipios, con la misión de “inyectar la economía”.



Para tal efecto, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación (TGN), destinó 1.500 millones de bolivianos para el Focipp y el Ministerio de Planificación del Desarrollo gestionará recursos externos para fortalecer el mismo.

“Esa es la misión que nos ha dado el Presidente Luis Arce y estamos reactivando con 1.500 millones de bolivianos, directamente a los municipios con proyectos productivos”, informó Pérez.

PROYECTOS

Para acceder a este beneficio, los gobiernos municipales deben presentar proyectos de inversión para la sustitución de importaciones, infraestructura productiva y proyectos productivos que apoyen emprendimientos relacionados a la producción agraria, transformación, comercialización de productos alimentarios, agroindustriales, entre otros relacionados al ámbito productivo.

“Lo que pedimos es que sean proyectos nuevos, productivos, reactivar la economía en corto y mediano plazo, 24 meses es lo máximo que puede estar un proyecto, no puede más porque ya necesitamos reactivar la economía y este es un nuevo proyecto que el presidente lo lanzo en septiembre, octubre lo reglamentaron y ya hemos lanzado la primera convocatoria”, refirió Pérez.

El plazo de entrega de los proyectos es hasta el 26 de noviembre y las propuestas serán evaluadas por el FPS.

Fuente: La Patria