Oruro: Provincia Pantaleón Dalence cumple 80 años de creación

Hoy la provincia Pantaleón Dalence cumple 80 años de creación, fecha que no pasó desapercibida para Huanuni, ya que al ser la capital, organizó una serie de actos protocolares, cívicos, escolares, y festivos, además aprovecharán para la entrega de importantes proyectos.

Los actos en homenaje a este nuevo aniversario se iniciaron en la víspera con un desfile escolar el cual estuvo coordinado entre el Gobierno Autónomo Municipal de Huanuni y la Dirección Distrital de Educación.



En la noche se desarrolló el desfile de teas en el que participaron las instituciones y organizaciones vivas de ese municipio, posteriormente hubo una velada artística.

CREACIÓN

Esta provincia fue creada el 26 de noviembre de 1941, con ello dejó de ser la segunda sección de la provincia Cercado, recibió el nombre en homenaje al gran jurisconsulto orureño Pantaleón Dalence Jiménez.

“Este viernes a las 09:00 horas tendremos la ofrenda floral al busto de Pantaleón Dalence, y luego tenemos la inauguración de nuestro centro de atención de hemodiálisis en el hospital de segundo nivel San Martín de Porres”, explicó el alcalde de Huanuni, Ever Colque.

Asimismo, entregarán el pavimento flexible de la Avenida Arce, para ello se estima la presencia de autoridades del departamento de Oruro.

“Para finalizar tenemos un pequeño recorrido por las principales calles de nuestra población para que nuestros visitantes, autoridades, puedan conocer lo referente a Huanuni”, añadió.

DATOS

La provincia Pantaleón Dalence tiene una superficie aproximada de 967 kilómetros cuadrados, según el Censo INE 2012 tiene una población de 29.497 habitantes, y está dividida en dos municipios: Huanuni y Machacamarca.

Fuente: La Patria