Padres de familia de una unidad educativa denuncian a un profesor por reprobación masiva de estudiantes

Ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se interpuso una denuncia contra un profesor de la asignatura de Quimica, por presunto maltrato psicológico, tras reprobar a estudiantes de la pre promoción de un colegio en Cobija.

Fuente: Red Uno



La representante de los padres, Cintia Burgos, manifestó que el 96% de estudiantes del Quinto de Secundaria del Instituto Americano de Cobija, estarían siendo afectados tras la reprobación en una materia que es impartida por el docente, así mismo agregó que en otra de las asignaturas a su cargo también habría reprobado a los alumnos esta vez al 100%.

El hecho se habría producido en el colegio Instituto Americano de Cobija, según los padres de familia es inaudito que el 100% de estudiantes estén reprobados, la representante de los progenitores agregó que de darse este caso, quien tendría la responsabilidad por dicha reprobación es el docente, tras fallas en su metodología de enseñanza.

Así mismo la representante de los padres de familia, afirmó que tuvieron que recurrir a realizar su denuncia ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, debido a que el director de la unidad educativa no habría dado una atención a sus demandas.

Según los padres de familia existiría una mala intensión de parte del docente, al tomar la determinación de reprobar a casi el 100% de los estudiantes en ambas materias donde él está a cargo.

Sin embargo, según la denuncia, este docente tendría antecedentes similares en otras unidades educativas.

Por su parte el docente de la asignatura de Química, habría anunciado que solicitará que se presenten pruebas sobre el presunto maltrato psicológico realizado a los estudiantes.