Padres de familia de Yapacaní duermen fuera del banco para cobrar el bono Juancito Pinto

La gente duerme sobre cartones en las puertas del banco Unión para poder cobrar el incentivo de Bs 200
Soledad Prado

En Yapacaní, fuera de la puerta del Banco Unión se ha convertido en un dormitorio improvisado. Padres y madres de familia, algunos con niños pequeños y bebés, llegan del campo y de otros municipios para dormir en la calle, sobre cartones y como pueden, a fin de poder ingresar al banco y cobrar el bono Juancito Pinto.

EL DEBER conversó con algunos de los padres de familia que llegaron desde las zonas rurales y de otros municipios para poder acceder a este beneficio que se paga desde el pasado 11 de noviembre en instituciones bancarias y financieras del municipio de Yapacaní.

“Pedimos a las autoridades que retornemos al pago del anterior sistema, estamos aquí desde hace dos días haciendo cola y nada;  deberían habilitarse todos los bancos, pues el sistema se cortó a las 13:30 y nos sabemos si nos van atender mañana (por miércoles)”, reclamó una madre de familia que tiene cuatro hijos en edad escolar y que llega desde San Juan para acceder al bono .

A la 01:00 de la madrugada de este miércoles en la fila ya habían más de 100 personas esperando a que las puertas del Banco se habrán a las 07:30 de la mañana para cobrar el incentivo anual, que es de Bs 200.

 

Algunos padres de familia utilizaron camping para poder descansar y pasar la noche, otros duermen sobre cartones y frazadas /Fotos: Soledad Prado

Como no hay agencia del banco Unión en todos los municipios, padres de familia de las zonas rurales y de otras comunas llegan hasta Yapacaní para cobrar el incentivo de Bs 200/Foto: Soledad Prado

 

Fuente: eldeber.com.bo