Pedro Castillo: “Venderemos el avión presidencial y y usaremos el dinero en educación y salud”

En su discurso de los 100 días de gobierno, el presidente Pedro Castillo mencionó que el dinero se usará para educación y salud.

Pedro Castillo se presenta en Ayacucho para dar a conocer el balance por sus 100 días de gobierno.

Pedro Castillo se presenta en Ayacucho para dar a conocer el balance por sus 100 días de gobierno.



El presidente Pedro Castillo se encuentra ya en Ayacucho realizando un discurso sobre sus 100 primeros días de gobierno. Castillo vuelve a presentarse públicamente en Ayacucho, como al día siguiente de jurar en el cargo de Presidente de la República, el 29 de julio pasado, cuando se llevó a cabo una “juramentación simbólica” en la Pampa de la Quinua.

Allí fue donde presentó a su primer presidente del Consejo de Ministros, el congresista Guido Bellido, para luego tomar juramento a su gabinete ministerial al día siguiente. Desde entonces, 10 ministros han sido removido de su cargo.

En medio de su discurso mencionó que venderá el avión presidencial para que el dinero sea usado para la educación y salud de los niños y niñas del Perú.

“Se venderá el avión presidencial para mejorar la salud y la educación de los niños y niñas del Perú”, mencionó Castillo.

PEDRO CASTILLO HACE UN LLAMADO A EMPRESAS EXTRANJERAS

En medio de su discurso, el presidente hizo un llamado a los inversionistas extranjeros para que inviertan en el apís y así den más empleo a los peruanos.

“Hago un llamado a los empresarios extranjeros para que venga a invertir en el país y le den a los peruanos un empleo”, menciona el presidente de la República en Aycucho.

Además, resalta el total de puestos de trabajo que se abrirán en todo su periodo de gobierno.

“Se abrirán más de 300 mil puestos de trabajo para que el peublo peruano pueda llevar pan a su casa.” agrega.

NINGÚN TRABAJADOR GANARÁ MENOS DE 1000 SOLES

Pedro Castillo en la ciudad de Ayacucho, aseguró que desde ahora en adelante el sueldo mínimo en nuestro país será no menos de mil soles, el cual permitirá que las empresas regulen esto y así los trabajadores tengan un sueldo “digno”.

MANIFESTACIÓN DEL GAS

Como primer punto específico en su discurso se dirigió al pueblo sobre la masificación del gas. “Hoy, junto al pueblo, iniciamos la masificación del gas para todos los peruanos, señaló.

Pedro Castillo informó del inicio del proceso de negociación con el consorcio Camisea y recalcó que todas las negociaciones se darán “dentro del marco legal y constitucional”.

Señaló que se iniciaría con la región del Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Moquegua, Tacna, Ucayali, entre otros.

El Presidente de la República le prometió a la población de Ayacucho que les llevaría el gas del yacimiento de Camisea, que se ubica a pocos kilómetros de la ciudad. Lo mismo dijo de los ciudadanos en el sur del país.

Castillo Terrones también señalo que presentaron un proyecto de ley sobre masificación del gas al Congreso de la República. “Desde acá exhorto a que loa prueben de manera inmediata”.

¿Acaso hacemos mal en sentarnos a dialogar un contrato en beneficio del país? Haremos un diálogo abierto y transparente con la empresa, porque consideramos que todos los peruanos deben beneficiarse del gas de Camisea, cuestionó.

REGRESO A CLASES

Tras su discurso en la ciudad de Ayacucho, el presidente Pedro Castillo aseguró y confirmó que en marzo del 2022, los alumnos volverán a las escuelas, ya que el proceso de vacunación tanto como para los estudiantes y profesores está avanzando de la mejor manera.

Fuente: Infobae