Policía advierte que este lunes no permitirá bloqueos en La Paz

Varios sectores tienen previsto realizar un paro indefinido en contra de la Ley 1386.

Policía advierte que este lunes no permitirá bloqueos en La Paz
Imagen del paro del 11 de octubre en La Paz. / Foto: Archivo.

 

Página Siete Digital



El comandante departamental de la Policía de La Paz, Augusto Ruso, advirtió que este lunes no permitirán que se realicen bloqueos este municipio, en el marco de las protestas anunciadas contra a Ley 1386. Explicó que realizarán acciones de prevención en obediencia a su mandato constitucional.

“No se va a permitir ningún tipo de bloqueos, no se va permitir atentar contra los derechos de toda la ciudadanía”, afirmó en contacto con los periodistas.

Anunció que se dispondrá de una cantidad de efectivos policiales suficiente para evitar el cierre de vías. Asimismo, llamó “a la reflexión” a los sectores que anunciaron la medida de presión, que se cumplirá en todo el territorio nacional.

El 11 de octubre comerciantes, plataformas y cívicos realizaron un primer paro en contra del proyecto de ley antilegitimación, que finalmente fue desechado por el oficialismo. En esa oportunidad, policías y grupos de choque del Movimiento al Socialismo (MAS) intervinieron los puntos de bloqueo en la urbe paceña y para este lunes se anuncia una acción civil similar.

La pasada semana gremiales, médicos y transportistas anunciaron un paro indefinido a partir de este lunes, ahora en demanda de la abrogación de la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. A la medida se sumarán las plataformas ciudadanas y comités cívicos.

Fuente: paginasiete.bo