Policía desbloquea punto instalado por gremiales y transportistas en Sipe Sipe

La Policía desbloqueó este lunes un punto instalado por el sector gremial y el transporte pesado internacional a la altura del río Pankuruma en Sipe Sipe, antes de la tranca de Suticollo, como medida de presión para exigir la abrogación de la Ley 1386. 

«Lamentablemente, la Policía ha venido con un abuso total, ha empezado a gasificar, ha detenido a compañeros de base. Nosotros hemos realizado pronunciamientos desde agosto contra esta ley que afecta a todo el pueblo boliviano. Nosotros vamos a continuar con la medida», informó César Gonzáles, ejecutivo de los gremiales en Cochabamba.

Alrededor de las 9:30 con la ayuda de maquinaria pesada, efectivos policiales desbloquearon las vías. Un contingente permanece en el sector.



La Policía informó que «se usó la fuerza necesaria para habilitar la vía», además se procedió al arresto de dos personas que fueron remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Asimismo, se reportaron puntos de bloqueo esporádicos en la ciudad; otros intervenidos por la Policía.

Alrededor de 500 efectivos policiales, más de 40 vehículos, 30 motocicletas y patrullas antimotines fueron desplegados aoche a diferentes calles, puentes y accesos a la ciudad de Cochabamba con el objetivo de garantizar la libre circulación.

Fuente: lostiempos.com