Policía detiene a 95 personas en el primer día de paro en Bolivia

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este lunes que la Policía arrestó a 95 personas en Santa Cruz y Cochabamba, durante el primer día de paro indefinido contra la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

«De los nueves departamentos, en ocho se han llevado con total normalidad las actividades; respecto al número de arrestados, en el departamento de Santa Cruz tenemos 87 personas, en Cochabamba tenemos ocho personas que han sido arrestadas», explico Ríos a la prensa.



El viceministro detalló que los arrestados serán puestos a conocimiento del Ministerio Público para que se determine las sanciones correspondientes.

«En el caso de Santa Cruz, la mayoría de las personas que se han identificado estaban bloqueando en lugares de ese municipio (…), estaban en ingesta de bebidas alcohólicas, por lo cual han sido puestos a consideración de la Policía Boliviana», acotó.

La autoridad indicó que el plan de control se realizará hasta que no exista riesgo en el libre tránsito de la población. Por lo que en el interior del país se desplegó alrededor de 4.000 efectivos policiales y en La Paz 2.000 policías quienes garantizarán la seguridad y la libre circulación.

Fuente: lostiempos.com