Policía halla mensaje del director del INRA: «Mirá lo que me estoy ganando por apoyar a nuestras organizaciones»

Los celulares de Adalberto Rojas fueron secuestrados por las fuerzas de seguridad después de ser recibido entre aplausos en Las Londras, un día después de las denuncias de agresión contra periodistas.

Como parte de la investigación del secuestro y agresión a periodistas y ciudadanos en Las Londras, la Policía confiscó hace poco más de una semana los teléfonos celulares del director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz, Adalberto Rojas. Entre sus conversaciones, las fuerzas de seguridad encontraron un mensaje en el que parece admitir el apoyo a las organizaciones sociales y otro en el que se ven intenciones de «opacar» la marcha indígena.



“Mirá lo que me estoy ganando por apoyar a nuestras organizaciones”, escribió Rojas el 31 de octubre a un allegado, en referencia al ataque armado en Las Londras que ocurrió tres días antes. Esto, de acuerdo al registro del peritaje del Instituto de Investigaciones Técnico Científicos de la Universidad Policial (Iitcup) de la Felcc, al que tuvo acceso El Deber.

También puede leer: En un foro, le preguntan al director del INRA si encubre a encapuchados que secuestraron a periodistas

Sobre la marcha indígena, el 17 de septiembre se registró un intercambio de mensajes con otro individuo, en el que éste último expresa: “Buenas noches doctor, todo salió bien. De a poco se ha opacado la marcha de los indígenas», a lo que Rojas responde «así es, hermano, gracias a ustedes por ayudarnos a hacer gestión”.

Un grupo de avasalladores encapuchados secuestró y torturó a una comitiva de periodistas, policías y trabajadores en Las Londras el pasado 28 de octubre. Un día después, Rojas estuvo en el lugar del hecho reunido presuntamente con los avasalladores, que lo recibieron con aplausos, abrazos y guirnaldas.

También puede leer: Director del INRA dice que por orden superior fue a Las Londras

Por ello, Rojas fue citado a declarar por la Fiscalía en calidad de testigo. La autoridad declaró por casi tres horas el pasado 3 de noviembre e ingresó en una serie de contradicciones. La Fiscalía no descartó volver a convocarlo, pero esta vez en calidad de investigado.

Fuente: paginasiete.bo