Autoridades de la Policía informaron el lunes, en conferencia de prensa, la recuperación de 12 motocicletas, así como la intensificación de labores preventivas ante la proximidad de las fiestas de fin de año.
“Hemos logrado la recuperación de 12 motocicletas, dos robadas el año 2013, dos el 2015, dos el 2017 y la última el 2021”, dijo el titular de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos, Cnl. Lionel Valenzuela.
Algunos motorizados desarmados fueron recuperados en talleres, agregó.
La autoridad, dijo que la última semana se recuperaron tres motocicletas y se aprehendió un sujeto que fue enviado al penal de Mocoví.
Asimismo, aseguró que con relación al año 2019, se logró un 7% de efectividad, respecto al año 2020 se obtuvo un 5%.
Informó que los siguientes días emprenderán una campaña de concienciación para prevenir el robo de vehículos, porque muchas veces la población no toma medidas preventivas dando facilidades a los delincuentes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su lado, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cnl. Iván Zambrana, informó que en un domicilio de la calle Melitón Villavicencio un sujeto ingresó y se llevó joyas y objetos de valor, pero irónicamente dejó su mochila lo que permitió su identificación.
“Es el señor Ricardo Guardia, el cual admitió su culpabilidad en el robo de las joyas, fue remitido a la cárcel de Mocoví con el respectivo mandamiento de condena”, indicó.
Asimismo, en la calle Rómulo Mendoza se logró aprehender a Alexander Torrez y Luís Alejandro Malale, los cuales guardan detención preventiva por hurtar su cartera a una dama.
Zambrana, dijo que tienen instrucciones de intensificar los operativos y los patrullajes especialmente en zonas populosas como mercados y centros comerciales.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo