Presidente Arce: “No estamos solos, estoy con el pueblo y así vamos a continuar”

“No estamos solos, estoy con el pueblo y así vamos a continuar, hermanos, con el pueblo”, afirmó este sábado el presidente Luis Arce, quien esta jornada encabezó la “Marcha por la Patria” que llegó a la localidad de Calamarca, donde se realizó una concentración con miles de personas que expresan su apoyo a esa movilización que exige respeto a la democracia.

Cerca de las 06.00 de este sábado, la multitudinaria marcha inició su quinto día de trayecto que tiene como objetivo la sede de Gobierno. Pasado el mediodía ingresó a la localidad de Calamarca, donde tomará un descanso.



«Aquí está el pueblo unido, estamos todos porque todos hemos definido resolver nuestros problemas pacíficamente vía democracia. El pueblo se ha manifestado, el pueblo ha decidido y el pueblo va a defender su voto», sostuvo el jefe de Estado.

Recordó que en octubre de 2020, la ciudadanía en las urnas tomó la decisión de elegir a un gobierno “del pueblo y para el pueblo”. También cuestionó a grupos que no respetan ese voto y buscan paralizar la economía que de apoco se va reactivando.

“Aquí estamos todos, oriente, occidente, el norte, el sur del país, porque todos estamos conscientes, hermanas y hermanos, de que Bolivia necesita trabajar, necesita salir de la crisis, necesita avanzar y hay gente que no quiere que avancemos, hay gente que quiere que nos estanquemos porque responde no sólo a sus intereses personales de grupos, sino también a intereses internacionales”, aseveró.

La marcha se inició el martes pasado en el municipio de Caracollo del departamento de Oruro, dirigida por el líder del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales. Tiene previsto llegar a la ciudad de La Paz el 29 de noviembre para respaldar al Gobierno de Luis Arce.

«Continuamos la marcha, llegamos a La Paz y demostraremos al mundo entero que los bolivianos estamos unidos con un solo objetivo», remarcó el jefe de Estado.

Fuente: ABI