Presidente cívico acudirá a la Fiscalía tras citación y alertan que buscan detenerlo

El abogado del presidente del Comité pro Santa Cruz, Martin Camacho, informó que Rómulo Calvo se presentará el lunes ante la Fiscalía tras la citación que recibió para declarar en calidad de acusado y considera que las acciones legales en su contra de los últimos días buscan llevarlo a la cárcel.

“El Gobierno que había dicho hace unas semanas que no había persecución, está moviendo todo su aparato estatal. Todavía no tuve acceso a las notificaciones de Impuestos, pero aparentemente lograron destituirlo de su trabajo y ahora quieren hacerle cobros como si su consultorio jurídico fuera una gran empresa. Pero el afán, viéndolo desde un punto de vista penal, es dejarlo sin una fuente laboral para crear un riesgo procesal y de esa manera lograr su detención», alertó.



Camacho señaló a los diputados del MAS Rolando Cuéllar, Estefanía Morales y Hernán Hinojosa de encargase de promover denuncias y presionar para su detención. «Lo que extraña es que esta presión no viene del Ejecutivo, sino de un legislador obsesionado con Rómulo Calvo como es Rolando Cuéllar, porque él estuvo gestionando ante el Ministerio Público en La Paz que se admita la denuncia de Aldo Michel y se realice actos investigativos extraños. Y que podría y debería costarle su trabajo a la fiscal Leticia Muñoz, ella subió a la plataforma Justicia Libre una citación en blanco, que nunca se realizó, pero crea una susceptibilidad», argumentó.

Consultado si intentaron detener a Calvo como se conoció en los últimos días, respondió: “Evidentemente se estaba fraguando esto, justamente tiene concordancia con la citación de la fiscal Leticia Muñoz, y la presencia de Rolando Cuellar ayer en La Paz”.

Para el jurista, es preocupante que la Fiscalía acepte este tipo de denuncias y se suban a la plataforma citaciones en blanco. “Este proceso es iniciado por otro diputado del MAS, Hernán Hinojosa, amigo de Cuéllar, que al parecer son los encargados de perseguir a Rómulo. Ha sido conminado dos veces. Ya estaría para rechazo. Es un proceso por incumplimiento de deberes y va unido al despido de Rómulo de la Caja Petrolera”, explicó.