Prevén que Planta de Amoniaco y Urea eleve su generación de ingresos económicos a casi los $us 200 millones hasta fin de año

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó este domingo que se tiene previsto que la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) de la zona de Bulo Bulo del trópico de Cochabamba, eleve sus ingresos económicos a casi $us 200 millones hasta fin de año.

“Nosotros habíamos casi previsto para este año acercarnos alrededor de los 120 millones de dólares. Ahora, estamos con una expectativa mucho más superior. Esperemos que a fin de año podamos tener unos ingresos que se acerquen casi a los 200 millones de dólares”, dijo, en una, entrevista en el programa Las 7 del 7 de Bolivia Tv.



La autoridad estatal detalló que la proyección se sustenta en el hecho de que la PAU elevó su nivel de capacidad de producción del 70% al 82%.

Además, recordó que el precio internacional de la urea superó los $us 600 y la demanda de fertilizantes es bastante alta a nivel regional.

“Definitivamente esto también ayuda a la economía porque son ingresos, divisas que ingresan al país por mayor volumen de exportación de urea”, sostuvo.

Por otro lado, Molina ratificó que si las buenas condiciones de producción e ingresos económicos de PAU continúan este año es posible que se llegue a generar hasta $us 400 millones sólo por la venta de urea para el mercado internacional.

“Fíjense ustedes, la planta que costó $us 950 millones y a este paso, prácticamente, en dos años tendríamos una nueva planta de urea de esta misma capacidad”, añadió.

El titular del Ministerio de Hidrocarburos y Energías enfatizó que son buenas noticias para el país, puesto que la producción y las ventas de la PAU son una muestra más del dinamismo de la economía como resultado de decisiones acertadas, tomadas por el presidente Luis Arce desde que asumió el cargo.

Fuente: ABI