¿Qué alimentos puede consumir una persona que padece diabetes?

La nutricionista Lucero Vargas nos visitó en La Batidora para enseñarnos sobre qué alimentos puede consumir una persona que padece de diabetes, conmemorando el Día de la Diabetes, el cual se celebra esta semana.



La profesional recordó a la ciudadanía que la diabetes puede causar un gran daño en nuestro cuerpo, la cual incluso puede dejarnos ciegos, por lo tanto, todo depende de la alimentación para poder controlar un poco más a esta enfermedad.

Una variedad de verduras, eso es lo que va a reinar en la alimentación de una persona diabética, el exceso de estos alimentos no causa ningún daño en el organismo debido a la gran cantidad de fibra que tiene.

De lo que siempre se debe cuidar una persona que padece diabetes es del consumo de los carbohidratos, sobre todo los almidonados, los simples y que no tienen fibra.

Pero la nutricionista recuerda, que en cada comida se debe contar con los tres grupos de alimentos, como ser ácidos grasos buenos, proteínas, carbohidratos y que tengan fibra.

¿Cómo es la manera correcta de comer?

“Lo que las personas tienen que hacer siempre es comer primero el plato de ensalada, antes de las proteínas y los carbohidratos, esto sirve para que las fibras ayuden a la digestión del almidón o del carbohidrato”, aseguró Lucero Vargas.

Seguir este procedimiento ayudará incluso a perder peso y mantener un buen estado físico.

Además, la profesional recuerda la importancia de comer las ensaladas o verduras crudas, para que estas no pierdan su fibra.

Otra recomendación es utilizar un poco de aceite de oliva o vinagre de manzana, esto debido a que ayudan mucho a nivelar los triglicéridos.

Conoce más sobre este importante tema viendo nuestra entrevista completa:

 

Fuente: Unitel

Keiner Sejas