Quelca anuncia que denunciará por prevaricato a fiscal que ve el caso tráfico de exámenes

En su conferencia, el exministro pidió perdón a la prensa, pero volvió a apuntar contra Página Siete, que destapó el caso de corrupción que le costó el cargo.

El exministro de Educación Adrián Quelca anunció este viernes, junto a su abogada, que presentará una denuncia contra la fiscal que que ve el caso tráfico de exámenes.



“El profesor Adrián Quelca lo que quiere es demostrar que está siendo sometido a un proceso irregular, mediante un requerimiento de imputación formal, prevaricador. Estamos hablando de la autora de un hecho delictivo. La fiscal de materia Janett Beraudi es autora del delito de prevaricato”, indicó en conferencia de prensa la abogada del exministro, Mary Carrasco.

De acuerdo con la jurista, la fiscal que atiende el caso de Quelca cometió el delito de prevaricato, es decir, que emitió una resolución contraria a lo que dispone las leyes.

Carrasco hizo alusión a una investigación realizada por este medio y sostuvo que “no porque un medio diga que alguien es ladrón, la Fiscalía tiene que decir que es ladrón porque tiene la obligación de investigar”.

Quelca argumentó que se apegó a los reglamentos y que emitió la convocatoria mediante resolución ministerial y descartó que haya “negociado cargos” dentro de la cartera de Educación.

También puede leer: Anulan autonombramientos de Quelca y de sus 12 allegados

«En ningún momento mi persona hace una designación directa sobre estos cargos de institucionalización que se realiza cada tres años. Entonces yo ratifico que en ningún momento hemos negociado cargos, exámenes, ni hemos favorecido a nadie en la designación. Todo el proceso se realiza en el marco de la convocatoria y ahí están establecidas las responsabilidades”, aseveró el exministro.

El exservidor renunció el 12 de noviembre en medio de acusaciones de corrupción. Se lo acusa de incumplimiento de deberes y acusaciones de tráfico de exámenes.

Pide disculpas a «agraviados», pero vuelve a apuntar contra Página Siete

En la conferencia, Quelca pidió disculpas por los «agravios cometidos inadecuadamente” durante la rueda de prensa en la que dimitió como ministro, pero volvió a apuntar contra este medio, que destapó la irregularidad que le costó el cargo.

“Quiero disculparme con todos aquellos que fueron tal vez inadecuadamente agraviados en la conferencia de prensa que hicimos el 12 de noviembre, cuando presenté mi renuncia al cargo de ministro de Educación. Bueno, hay un medio de comunicación, Página Siete, que se ha tomado el espacio para tergiversar la realidad», afirmó el exministro.

Fuente: paginasiete.bo