¿Quién es el senador francés que respalda a Arce y condena las protestas contra la Ley 1386?

Pierre Laurent publicó una carta para expresar su apoyo al Gobierno del MAS.

Laurent milita en filas del PCF y es vicepresidente del Senado en Francia. / Foto: Le Parisien.

 

Fuente: paginasiete.bo



Paulo Lizárraga A.

Pierre Laurent, vicepresidente del Senado en Francia, publicó un comunicado en el que condena los intentos de “desestabilizar al Gobierno” boliviano mediante las protestas contra la Ley 1386. Además se solidarizó con la administración de Luis Arce y David Choquehuanca, ante los “ataques de la extrema derecha”.

“La #democracia debe tener prioridad en Bolivia. ¡No a los ataques violentos de la extrema derecha! Solidaridad con el pueblo boliviano, apoyo al gobierno de @LuchoXBolivia legítimamente electo, en sus llamados a la paz y respeto a la democracia #Bolivia”, tuiteó el parlamentario.

Laurent forma parte del Congreso en Francia desde 2012 y milita en filas del Partido Comunista Francés (PCF).

Fue miembro del Consejo Nacional de la extrema izquierda gala en el 30º Congreso llevado adelante en 2000. Fue el redactor de la resolución del 33º Congreso del partido en 2009. Posteriormente fue nombrado como “coordinador nacional” del PCF, es decir, el “número dos” del partido.

En 2010 lideró la lista del Frente de Izquierda para las Elecciones Regionales Francesas, logrando un 6,55% de intención de voto. Ese mismo año sustituyó a Marie George Buffet en la Secretaría Nacional del PCF.

Laurent apoyó el gobierno de Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las Elecciones de 2017, oponiéndose a Marine Le Pen, según el portal hmong.es.

El comunicado 

El comunicado que compartió menciona que “están usando el pretexto de una ley que afecta el comercio informal para un nuevo intento de desestabilizar al Gobierno”, según una nota de la Cancillería boliviana.

Subraya que el “odio, el espíritu de venganza y la violencia de la extrema derecha deben preocupar a la comunidad internacional”.

El parlamentario francés hizo un llamado para que Francia apoye a Bolivia en su nueva lucha por el respeto del voto y la democracia.

“Hago un llamado a Francia para que apoye al presidente Arce en sus solicitudes de paz, respeto a la democracia y los derechos humanos del pueblo boliviano”, finaliza la misiva.