Renault convierte su mítico modelo en un coche volador

El vehículo se pensó solo como una pieza de exhibición que se expondrá en París desde el próximo lunes.

Renault convierte su mítico modelo en un coche volador

La automotriz francesa Renault convirtió uno de sus coches insignia en un vehículo aéreo totalmente funcional para conmemorar el 60.º aniversario desde su lanzamiento en 1961. El automóvil volador se creó en colaboración con el centro de diseño TheArsenale en base al mítico modelo Renault 4, que transcendió generaciones y marcó la historia de la compañía.

Después de su presentación virtual este 26 de noviembre, el novedoso AIR4 se pondrá en exposición en París (Francia), junto a otros modelos históricos del coche, desde el próximo lunes, donde permanecerá hasta finales de año. El modelo se pensó solo como una pieza de exhibición, y a partir de 2022, se prevé presentaciones en Macao (China) y Miami y Nueva York (EE.UU).



«AIR4, hecho completamente de fibra de carbono, tiene la silueta y la masa contenida del 4L [Renault 4] original, aunque presenta nuevas capacidades dinámicas. Su rigidez ha sido modificada por completo para introducir nuevos conceptos, tales como empuje y sustentación», detalla el comunicado.

El vehículo aéreo utiliza cuatro hélices de doble pala y es capaz de alcanzar una velocidad horizontal de unos 93 km/h. Su velocidad de despegue potencial es de 50 km/h, pero, por razones de seguridad, ha sido limitada a 14 km/h. En caso de contar con toda la potencia para la elevación inicial, este coche volador puede alcanzar una altura de 700 metros.

Renault no planea producir el AIR4 de forma masiva. El coche volador no es más que un muy llamativo homenaje al mítico modelo de la firma francesa.

«Tras 25 años de estudios con miras a futuro, creemos que los íconos de la cultura automovilística son eternos, ya sea en la tierra o en el aire. Durante 60 años, el Renault 4 ha sido manejado por la gente ordinaria, quien lo hace extraordinario«, señaló Patrice Meigan, el fundador y director ejecutivo de TheArsenale.

«Es un coche que simboliza la aventura: sencillo, práctico, útil, así como moderno y antiguo, a la vez. La mayoría de los conductores dirán que les permite viajar de forma diferente y vivir una aventura. El ‘viajar de forma diferente’ nos ha inspirado a mi equipo y a mí», confesó el directivo.

Fuente: https://actualidad.rt.com