Reo se fugó del penal usando sábanas como soga

Estaba procesado por delitos relacionados con el narcotráfico.

Reo se fugó del penal usando sábanas como soga
Muros de Morros Blancos

A pesar de la altura de los muros perimetrales del penal de Morros Blancos, un privado de libertad logró fugarse de esta cárcel la madrugada del lunes esquivando los controles. Si bien ya se notificó a todas las unidades y los comandos fronterizos, hasta el momento se desconoce su paradero.

El gobernador del penal, capitán Reynaldo Aguilar, explicó que la fuga se produjo al promediar las 3:00 de la madrugada por una de las torretas de la parte posterior.



La autoridad refirió que se trata de un sujeto que estaba en calidad de detenido, enfrentando cargos por delitos relacionados con el narcotráfico y que tendría doble nacionalidad, boliviana y argentina.

Aguilar señaló que aparentemente el sindicado habría escapado gracias a una planificación previa. Mediante la unión de sus sábanas habría fabricado una especie de soga, con la que llegó a trepar hasta el tope del muro, a pesar de que el mismo tiene una altura de cinco metros. Sin embargo, por la densidad de la maleza en esta área pudo evitar ser visto por los guardias de seguridad mientras trepaba.

Posteriormente, los efectivos lograron verlo y en ese instante, en el marco de sus atribuciones, sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar para que se detenga.

Se presume que habría actuado en complicidad con el conductor de un vehículo de color blanco, debido a que cuando se lo perdió de vista, ya afuera del penal, también se vio partir el motorizado y alejarse del centro penitenciario.

En ese sentido, la autoridad refirió que ya se desplegó el personal policial para el rastrillaje y se comunicó a los comandos de frontera, enviando su fotografía con el fin de que se logre identificarlo si es que intentara salir del país.

Fuente El País

Violeta Castillo