Reporte da cuenta que Bolivia es el país con menos cobertura en vacunación Covid-19 en Sudamérica

De 12 países de la región, Bolivia es el último en lo que respecta a cobertura de vacunación en su población con al menos una dosis. De acuerdo al informe difundido hoy por la empresa de monitoreo y visualización BoliGráfica, el país está por debajo de Venezuela, Suriname y Paraguay.

WhatsApp Image 2021-11-08 at 6.52.31 PM
El reporte de Our World in Data. Foto. Captura

Fuente: ANF

Las regiones han mostrado un comportamiento diferente en lo que respecta a la pandemia de Covid-19 y también los avances de la vacunación son desiguales entre los países. De acuerdo a un reporte y monitoreo de la enfermedad y los avances de inoculación, Bolivia  es el país con menor cobertura de vacunación en Sudamérica.



De 12 países de la región, Bolivia es el último en lo que respecta a cobertura de vacunación en su población con al menos una dosis. De acuerdo al informe difundido hoy por la empresa de monitoreo y visualización BoliGráfica, el país está por debajo de Venezuela, Suriname y Paraguay.

“Es oficial, Bolivia ahora es el país con la cobertura de vacunación más baja del continente sudamericano”, inicia este reporte difundido hoy a través de la cuenta de Twitter de esta empresa de monitoreo.

Y es que de acuerdo al reporte de Our World in Data, hasta el 7 de noviembre, el país mantuvo cifras bajas de administración de las vacunas en la totalidad de su población en comparación a otros países.

El porcentaje de vacunación de la ciudadanía boliviana con al menos una dosis llega a 40% y con la dosis completa la cifra es de 34%.

En lo que respecta  a los datos de la población vacunable (mayores de 18 años), Our World in Data establece que Bolivia llegó a 57% de personas con al menos una dosis y 48% con la dosis completa.

Esta lista de resultados de la vacunación de países de la región está encabezada por Chile, donde la cifra de vacunados bordea el 86%. Le sigue Uruguay con 79%, Argentina con 77%, Brasil con 76%, Ecuador con 71%, Colombia y Perú con 60% y Guyana con 49%.

El restante de países como Venezuela, Suriname, Paraguay y Bolivia, está por debajo del 48%.

Hoy, en su discurso del primer año de mandato, el presidente Luis Arce destacó la logística de vacunación durante su gestión.

“En el año de gestión de nuestro gobierno elegido democráticamente, se han colocado 7,9 millones de dosis, entre primeras, segundas, terceras y únicas dosis. A noviembre de 2021, 54,4% de la población mayor de 18 años cuenta con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19”, dijo el mandatario.

A nivel mundial, más de 4.000 millones de personas, algo más del 51,5 % de la población global, ya están vacunadas con al menos una dosis.

La vacunación está especialmente extendida en la Unión Europea, donde el 69 % de la población ya cuenta con al menos una dosis, aunque ya ha sido superada por Latinoamérica, donde han alcanzado el 70 % de la población con una dosis.