Aguardan que el mandatario llegue este martes a la capital paulista donde viven más de 350 mil bolivianos.
Jorge H. Quispe. C. / La Paz
El presidente de la Federación de Residentes Bolivianos Itaquaquecetuba en Sao Paulo, Brasil, Hidalgo Rosas Tancara, anunció ayer la llegada del Mandatario Luis Arce a esa capital este martes 16 de noviembre. Los residentes esperan que el Jefe de Estado escuche las demandas de los compatriotas.
“Nos han informado que el presidente Arce estará en Sao Paulo este martes y desde la comunidad boliviana esperamos que escuche nuestras demandas porque realmente estamos olvidados por el Consulado y la Embajada debido a que no hay personal para que nos atiendan”, complementó Rosas.
La Federación de Residentes Bolivianos Itaquaquecetuba entregó el viernes al Consulado las demandas de la comunidad boliviana. En ese estado viven más de 350.000 bolivianos, un 70% de ellos se dedican a la costura.
Los residentes reclaman desde hace meses mayor personal en la legación diplomática boliviana y daban, como ejemplo, que solo un funcionario del Servicio General de Identificación Personal (Segip) atendía a cientos de compatriotas que hacían filas de hasta dos cuadras para renovar sus documentos de identidad.
Desde Presidencia no se informó oficialmente del viaje del Presidente a Brasil.
Fuente: paginasiete.bo