Restringirán la circulación de vehículos por el Día del Peatón en Tarija

Vehículos que sean encontrados circulando por las vías donde se cortará la circulación serán retenidos hasta el final de la tarde del domingo 28 de noviembre.

Restringirán la circulación de vehículos por el Día del Peatón en Tarija
Día del peatón en Tarija

Desde las cero horas del domingo 28 de noviembre hasta las seis de la tarde, la Alcaldía Municipal de Cercado cerrará algunas vías estratégicas de la ciudad capital para evitar la circulación de vehículos automotores por el Día del Peatón, en defensa de la Madre Tierra.

Erlan Velásquez, responsable de Movilidad Urbana, informó en PlusTLT que se restringirá la circulación de movilidades y motocicletas dentro del casco viejo, alrededor de la plaza principal Luis de Fuentes, por la plaza Sucre, por el parque Bolívar y en la avenida Las Américas, desde el puente San Martín hasta la rotonda del Aeropuerto.



Se promueve el uso de la bicicleta para generar un alivio al medio ambiente y bajar los niveles de contaminación en Tarija.

La Alcaldía junto a otras instituciones desplegarán a su personal para impulsar actividades recreativas, físicas y de salud. Asimismo, el Servicio Departamental de Salud instalará puntos fijos para la vacunación antivocid, a menores de edad y antirrábica. Y se dotará de Ivermectina.

De acuerdo a Velásquez, quienes incumplan con esta restricción, a excepción de los vehículos de emergencia, como ambulancias, policía, bomberos y algunas personas que tengan que circular por emergencia médica, serán sancionados con la retención de sus movilidades hasta que finalice la jornada. Explicó también que los buses que lleguen fuera del horario previsto, podrán transitar por la avenida cirvunvalacion hasta su destino.

Fuente: El País