Robo virtual: el Banco Unión acompañará el caso hasta conseguir la devolución

Los afectados en Bolivia por el robo de dinero vía digital en el Banco Unión son de Beni, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

 

  • Una protesta de los afectados del robo virtual. | APG

 



Fuente: Los Tiempos

 

Una de las víctimas de robo de dinero vía digital en el Banco Unión informó ayer que la entidad financiera se comprometió a colaborar en la investigación del caso y acompañar a los afectados hasta conseguir la devolución de su dinero a través de la asesoría legal de manera gratuita.

“En una reunión que tuvimos el 9 de noviembre se ha acordado que nos van a ayudar a recuperar los dineros apropiados por terceras personas”, dijo Deisi Vega, según ABI.

Explicó que en esa fecha se reunieron, en la ciudad de La Paz, ejecutivos de la entidad financiera pública y 14 personas que actualmente “se movilizan” y están interesadas en recuperar su dinero robado vía digital.

“Me contactaron algunas víctimas (…). Yo en mi lista tengo 26, pero sólo los que nos movilizamos y estamos interesados en recuperar nuestro dinero somos 14 personas”, remarcó Vega, quien puntualizó que los afectados son de Beni, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Asimismo, indicó que en esa cita se acordó que las víctimas entregarán a la entidad financiera pública su documentación para que les coadyuve con el análisis correspondiente y asesoría legal gratuita tomando en cuenta que cada caso es distinto.

“Van a ejecutar la estrategia legal pertinente y luego ellos se encargarían de realizar las gestiones correspondientes hasta la conclusión del proceso penal (…). También nos dijeron que nos van a apoyar hasta la recuperación de los dineros, entonces ese es el compromiso de ellos”, dijo.