Rómulo Calvo insta a la Policía a estar al lado del pueblo

El presidente del Comité Pro Santa Cruz señaló que la fuerza del orden es un pilar fundamental de la democracia
Mauricio David Vasquez Carvajal, Leyla Mendieta, Jessica Vega Muñoz



Ustedes deberían estar al lado de su pueblo. No amedrenten, nosotros no queremos de ninguna forma un enfrentamiento entre bolivianos”. Con esas las palabras se dirigió a un grupo de policías, Rómulo Calvo, presidente del Comité Pro Santa Cruz, quienes trataban de levantar un bloqueo en el segundo anillo, zona de la Madre India.

La Policía viene realizando desbloqueos en varios puntos de la ciudad donde se encuentran concentradas personas que apoyan el paro nacional convocado por varios sectores en rechazo a la Ley 1386 y otras normas que son consideradas anticonstitucionales.

El líder cívico dijo que los manifestantes solo quieren que se los respete  y vivir el libertad y democracia. “Ustedes juraron defender a la ciudadanía, ese juramento que no quede en vano”, señaló.     

Calvo criticó lo ocurrido en la Asamblea Legislativa, donde en la Cámara de Diputados se renovó una directiva con menos espacios para los opositores. “Eso es totalitarismo y eso es algo a lo que no podemos llegar; la policía no puede ser el brazo que ataque a la población. Confiamos en ustedes, son un pilar fundamental de la democracia. Solo pedimos respeto y cuando ustedes nos llamen, ahí vamos a estar”, añadió.  

Por su parte, Fernando Larach, primer vicepresidente en Comité pro Santa Cruz, denunció que la Policía está deteniendo a personas que están bloqueando pacíficamente. “El accionar de la Policía es bochornoso y anticonstitucional, están vulnerando todos los derechos”, dijo.

Larach señaló que el pueblo cruceño es valiente y le gusta luchar por sus derechos. Además, indicó que existen dos camionetas sin placa que están circulando por la ciudad amedrentando a cohetazos a los manifestantes. Dijo que hay imágenes en redes sociales que demuestran que son efectivos de la fuerza del orden quienes entregan cohetes a esas personas.          

Fuente: eldeber.com.bo