Salud ratifica que este lunes se inicia la 3ra dosis para vacunados entre febrero y julio

HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Ministro de Salud Jeyson Auza. Foto/captura Btv

Fuente: erbol.com.bo

El ministro de Salud Jeyson Auza ratificó que este lunes se inicia la campaña de aplicación de la tercera dosis contra la Covid-19 a todas las personas que recibieron la vacuna entre febrero y julio de este año.



Dijo que esta campaña se extenderá hasta el 31 de diciembre y a partir de esa fecha, el ministerio evaluará la posibilidad de ampliar a más personas que no estuvieran comprendidas en el período febrero-julio de 2021.

Aclaró que están poniendo la fecha límite porque para la primera y segunda dosis, el ministerio ha realizado una serie de planes para convencer a las personas y pese a la orientación otorgada, muchas personas se resistieron.

Manifestó que, si no se vacunan hasta el 31 de diciembre, la tercera dosis se ampliará a personas que se vacunaron entre agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Recomendó a las personas que aún no han recibido la primera y segunda dosis, acudir a los centros de salud a vacunarse porque hay la cantidad suficiente para cubrir a toda la población.

“Estamos yendo a sus oficinas, a sus casas y las personas tienen la sensación de normalidad, pero queremos ser claros en esto: la epidemia no ha concluido, el virus no ha desaparecido”, declaró al canal estatal.

La autoridad manifestó que las personas que ya han recibido la vacunación viven en este momento una situación de cuasi normalidad, lo que disminuye también la sesión de peligro y miedo.

Sin embargo, la pandemia sigue cambiando escenarios de acciones por lo que el Ministerio de Salud no ha bajado la guardia y continúa en permanentes evaluaciones acomodando sus planes de trabajo a las circunstancias que genera el virus.