Santa Cruz: alcaldes de la región metropolitana ratifican medidas anticovid y se mantienen horarios

El horario de circulación se mantiene entre las 05:00 y las 02:00 y sugieren al Ministerio de Salud ampliar la vacunación a niños mayores de 12 años.



Fuente: Unitel

Alcaldes de la región metropolitana de Santa Cruz sostuvieron una reunión durante la jornada de este jueves en la capital cruceña para decidir qué medidas restrictivas se aplicarán con el fin de contrarrestar los contagios de coronavirus.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, manifestó que la vacunación es importante y que como medida preventiva piden a los propietarios de todo tipo de negocio contar con su personal inmunizado y que el COEM debe definir sobre eventos masivos.

El horario de circulación se mantiene, entre el 5 y el 22 de noviembre, de 05:00 a 02:00 para todo tipo de vehículos de circulación, tanto públicos como privados.

Se conformó una comisión de salud para realizar acciones y lucha contra la pandemia, compuesta por las alcaldías de Cotoca, Poronga, La Guardia, El Torno, Colpa Bélgica, Minero y presidida por Santa Cruz de la Sierra.

 

Además pidieron al Ministerio de Salud tomar en cuenta la sugerencia de que se pueda inmunizar contra el coronavirus a niños mayores de 12 años para seguir con el plan de vacunación masiva.

Sugieren a los propietarios de negocios donde se aglomeran personas de forma masiva, como eventos, conciertos, festivales, entre otros, solicitar los permisos correspondientes con las autoridades del COEM.