Santa Cruz: ¿Dónde puedo realizarme las pruebas de antígeno nasal para detectar Covid-19?

¿Dónde puedo hacerme la prueba de antígeno nasal del Covid-19?, es una pregunta que se realiza a diario en los grupos de WhatsApp. Inmediatamente, algún usuario del grupo comparte las gráficas que ha  publicado el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra con la información concisa.

En las últimas semanas se ha incrementado el índice de positividad en las pruebas rápidas realizadas. La cantidad de casos positivos está en ascenso y, ante esta alerta, muchas personas acuden a los puntos de diagnóstico para realizarse la prueba y salir de dudas.

Uno de los puntos masivos se ha instalado en la plaza 24 de Septiembre, en el centro de la ciudad. Allí, personal médico dependiente de la Secretaría Municipal de Salud trabaja en dos carpas para realizar las pruebas gratuitas.

La atención en la plaza 24 de Septiembre es de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.

En los casos positivos, también entregan un kit de medicamentos ambulatorio e indican a los pacientes los pasos a seguir si es que sienten los síntomas con mayor intensidad.

Los otros cuatro puntos de atención masiva se ubican en el Coliseo Santa Rosita, Coliseo Las Orquídeas (Plan Tres Mil), Coliseo del distrito municipal 2 y Subalcaldía del Distrito Municipal 9. En estos dos últimos centros se atiende tanto a las personas que acuden a pie como en el servicio de autocovid.

En estos cuatro lugares, la atención se extiende desde las 7:00 hasta las 19:00 horas. El trabajo de las brigadas médicas se programa de lunes a domingo, para facilitar el acceso de los vecinos.

Otros lugares para realizar las pruebas de antígeno nasal.

Red de Salud Este cuenta con los centros de salud 18 de marzo, 25 de diciembre, preventiva Sud, Vida y Esperanza, Pueblo Nuevo, El Tatú y San Pantaleón.

Red de salud Sur habilita los centros en el Distrito Municipal 12, Sagrada Familia, Los Olivos, Sante Sud, Antofagasta, Recreo y Palmasola.

Para la red norte se ha dispuesto los centros Lazareto, Los Tusequis (atención al adulto mayor), Salud Integral  Municipal en DM5, 10 de octubre y Montero Hoyos.

Finalmente, para la red centro se disponen los siguientes lugares: Santa Rosita, Fátima, Perpetuo Socorro, San Carlos, Elvira Wûnderlich y Roque Aguilera.

 

 

 

Comentarios

Fuente: eldeber.com.bo