Santa Cruz, juez fija audiencia virtual para Sixto Canaza y genera malestar entre las víctimas

 

Fuente: El Deber
 

El juez de Guarayos, Roberto Hurtado, fijó la audiencia cautelar virtual de Sixto Canaza, acusado y detenido por el caso Las Londras, para las 17:00 de este jueves, 25 de noviembre. Esta decisión causó malestar en la defensa de las víctimas y comisión de fiscales.

El detenido Hebert Sixto Canaza fue imputado por varios delitos penales por la comisión fiscal, luego de ser identificado como uno de los integrantes del grupo armado de encapuchados que el 28 de octubre atacó, secuestró y torturó a policías, periodistas y civiles.

Según la Fiscalía, el juez Roberto Hurtado, que tiene el control jurisdiccional del caso, se trasladó a Santa Cruz de la Sierra y ya comunicó a las partes que la audiencia se desarrollará en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pero de manera virtual.

La abogada Raquel Guerrero, quien participa como defensora de los periodistas secuestrados, pidió al juez que reconsidere su decisión y realice la audiencia de manera presencial porque en la Felcc hay las condiciones como un amplio salón para la presencia de las partes.

La jurista señaló que de forma virtual se verán privados al acceso al cuadernillo de investigación y la exposición real de todas las pruebas  contra el aprehendido.

Otros abogados que también defienden a las víctimas afirmaron que la audiencia debería ser presencial y no existen motivos para que el juez determine que sea virtual.

Mientras tanto, la Fiscalía también es del criterio que el juzgador ordene se realice la audiencia de forma presencial.

La Fiscalía imputó a Canaza por delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y leves, robo agravado, porte de armas de fuego, privación de libertad, amenazas y analiza la figura de secuestro.

El INRA también presentó una denuncia contra los encapuchados por el delito de avasallamiento.