Santa Cruz reporta este viernes 745 nuevos casos por Covid-19, la cifra más alta desde junio

“El 75% de los fallecidos por Covid-19 no tenían ningún tipo de vacuna”, apunto Hurtado.

Video Gobernación de Santa Cruz

eju.tv



Santa Cruz registra este viernes 745 nuevos casos, cifra recuperados y 8 fallecidos por Covid-19, reportó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, al indicar que se trata de la novena semana de ascenso de casos y que hace cinco meses no se presentaban este numero de contagios.

De acuerdo al reporte diario, el indice de positividad de la enfermedad en el departamento es del 20%.  Los nuevos casos se distribuyen en 38  municipios de Buena Vista , Cabezas, Lagunillas , Porongo , San Rafael, San Javier, Santa Rosa y El Trigal (1), Ascensión, Cotoca, Saavedra , Roboré , Samaipata , San José y Boyuibe (2), Vallegrande, San Matías, San Carlos, Pailón y Cuatro Cañadas (3) , San Miguel, San Pedro (4) , San Ramón y San Ignacio (5) , Pampagrande (6) , El Torno, Puerto Suárez (7), San Juan, Portachuelo, Comarapa y Camiri (9), Montero y Yapacaní (11), Concepción (21), Warnes (26) y Santa Cruz la Sierra con 550 casos .

De las 8 personas fallecidas, 4 eran de sexo femenino y 4 de sexo masculino, 6 mayores de 60 años siendo que el 75% de los fallecidos no tenían ningún tipo de vacuna.

En tanto que , 98 personas se encuentran en las unidad de terapia intensiva y 83 están acopladas a un respirador luchando por su vida, “esta enfermedad cada día nos va demostrando el alto impacto y la magnitud que ya empieza a tener en la población esta cuarta oleada, hemos superado los casos de la anterior semana”, señaló Hurtado.

Enfatizó en que la única y mejor manera de contener esta oleada es la vacunación masiva , por ello instó a la población a acudir a los puntos de vacunación este fin de semana en la Caja Nacional, Caja Petrolera y la Caja de Salud Cordes.

En cuanto a la vacunación, hoy se registraron 9.498 vacunados, 6.512 en la ciudad y 2.986 en las provincias, teniendo un avance del 59% de la población objetivo que ya tiene su primera dosis y un 49% con la segunda dosis.