Se abre este martes la fecha 28 con el partido San José-Oriente Petrolero

El partido se jugará a las 15:45. Blooming-Always Ready cerrarán la jornada (20:00). Miércoles jugarán Real Santa Cruz-Nacional P, Aurora-Wilstermann, Bolívar-Palmaflor. Jueves: Guabirá-Royal Pari, Real Potosí-Independiente, Real Tomayapo-The Strongest
Carlos Jordan Paz

Una fecha electrizante se disputará desde este martes. Se pondrá en marcha la 26 del campeonato de la División Profesional.

Oriente Petrolero, que aspira a terminar cuarto en el torneo para asegurar un cupo a la Copa Libertadores, visitará al descendido San José. Se jugará desde las 15:45 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro con el arbitraje de Gadd Flores de La Paz.

La jornada se cerrará con el duelo entre Blooming y Always Ready (20:00). La academia cruceña, que lucha por evitar el descenso indirecto, recibirá a Always Ready, que lucha por el título. Jorge Justiniano, de Tarija, será el árbitro.

El miércoles continuará la disputa con los siguientes encuentros: Real Santa jugará en su estadio ante Nacional Potosí (15:00). El árbitro será el orureño Javier Revollo. A las 19:00 se disputará el clásico cochabambino entre Aurora y Wilstermann. Dilio Rodríguez, de Chuquisaca, será el árbitro.

A las 19:30, Bolívar enfrentará en el estadio Hernando Siles a Palmaflor y el árbitro será el beniano Alejandro Mancilla.

El jueves se cerrará la fecha con tres partidos: el estadio Gilberto Parada de Montero, Guabirá enfrentará a Royal Pari (15:00). Ivo Méndez será el juez central. En la Villa Imperial, Real Potosí enfrentará a Independiente (15:00) con el arbitraje de Gery Vargas. El último duelo será entre  Real Tomayapo y The Strongest desde las 20:00. Hostin Prado, de Cochabamba, será el árbitro.

El líder del campeonato es The  Strongest con 59 puntos, seguido por Always Reado con 57, Indpendiente 56 y Bolívar 49.

Fuente: eldeber.com.bo