“Se cayó de la silla, se lastimó con una silla…”, versiones de la acusada por tentativa de infanticidio

No pudo indicar como se lastimó su bebé de tan sólo un año y ocho meses. Este hecho ocurrió en el departamento de Cochabamba.

 



Nardy Helen A.S., acusada de tentativa de infanticidio, fue enviada preventivamente al penal de San Sebastián Mujeres por seis meses. Su bebé, de un año y ocho meses, tiene 25 días de incapacidad, el padre se dio a la fuga, es buscado por la Policía.

El juez No. 2 de la Estación Policial Integral (EPI) Sur determinó, en audiencia cautelar, la detención preventiva de la madre del niño por presunto delito de tentativa de infanticidio.

El 13 de noviembre, la ahora procesada llevó a su bebé, ante la gravedad de la lesión, al Centro de Salud Cochabamba. Dio tres versiones sobre las causas de las lesiones, dijo que su hijo se cayó de la silla, luego cambió su versión y señaló que una silla metálica se le habría caído sobre su cabeza.

Sin embargo, el médico forense estableció que el niño presenta herida cortante en la región frontal, traumatismo encéfalocraneal moderado, trauma facial considerándose por un posible maltrato infantil. Al menor de edad le dieron 25 días de incapacidad.

Todos esos elementos fueron expuestos por el Ministerio Público durante la audiencia cautelar. Además, acompañaron la documentación de respaldo.

Red Uno_ Un bebé de un año y ocho meses tiene 25 días incapacidad.