Sectores sociales de El Alto piden tres ministerios exigen cambio de algunas autoridades

Tras el informe de un año de gestión de gobierno, sectores sociales piden al presidente Luis Arce Catacora, el cambio de algunas autoridades, y otorgarle a la ciudad de El Alto al menos tres Ministerios.

Sectores sociales de El Alto piden tres ministerios exigen cambio de algunas autoridades

 

Fuente: Red Uno



El ejecutivo de Gremiales, Marcelo Mayta, manifestó este lunes, que se realizó diversas evaluaciones a los ministros que acompañan en el gabinete al presidente Luis Arce, uno de los más cuestionados sería el ministro de Justicia, Iván Lima. Agregó que El Alto, siempre fue el bastión de lucha del MAS.

“Que no se esté dando tanto a Santa Cruz, sino que a El Alto, debe de ser bastión importante del Movimiento al Socialismo”, manifestó Mayta.

En tanto el representante de sectores sociales de El Alto, Cirilo Gonzales, afirmó que la urbe alteña dio el apoyo al partido de gobierno, y que anteriormente tenían buena representación por lo cual piden que se retome la asignación de ministerios, para la ciudad más joven de Bolivia.

“Que haya Ministerios para El Alto, hemos dado el apoyo en las elecciones”, puntualizó Gonzales.

Según los representantes de los sectores sociales de la ciudad de El Alto anteriormente tenían tres ministerios, por lo que esperan que vuelva esa asignación, aseguran que hay gente idónea y profesional, las cuales podrían asumir esos cargos importantes dentro del gobierno nacional.

Por su parte concejales del municipio alteño, también piden ministerios además de mayor inversión en obras.