Sedes Santa Cruz exhorta a la población a extremar medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse

Esta semana se tuvo un ascenso sostenido de casos y el fin de semana se tuvo el índice de positividad más alto de la pandemia.

Erwin Viruez, director del Sedes de la Gobernación, manifestó su preocupación por la situación epidemiológica ante el ascenso de casos de Covid-19 que ha superado los más de 300, y el índice de positividad más alto de la pandemia, “preocupa de sobre manera , por ello exhortamos a la población a extremar las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación que son las mejores medidas para enfrentar este virus”, dijo la autoridad de salud.

Asimismo, informó que, en cuanto a la llegada de la tercera dosis, si bien refuerza el sistema inmunológico, lo que se quiere es aumentar la cobertura de las personas que no las han recibido, en tanto, se aguarda un comunicado oficial por parte del Gobierno nacional para iniciar con su aplicación que, de hecho, adelantó se priorizará a los grupos vulnerables y personal de primera línea.



También señaló que existe una preocupación en Bolivia y el mundo frente a la amenaza del ingreso de una nueva cepa de coronavirus procedente de Brasil, por ello se están coordinando todas las estrategias para mantener las medidas de bioseguridad, y que el Gobierno nacional será quien evalúe el cierre de frontera aérea y terrestre.

Finalmente, dijo que el estado de alerta roja sanitaria se mantiene y que se espera un informe epidemiológico de los más de 20 municipios que entraron en categoría de alto riesgo, y se están declarando en desastre para proceder a declarar emergencia departamental.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz