Senador Paz presenta proyecto de ley de modificación a la norma que vulnera autonomías

El senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, explicó que desde su bancada plantean un proyecto de ley para modificar la norma 1407, que en su criterio vulnera a las autonomías.

«Nosotros, utilizando artículos constitucionales y la Ley Marco de Autonomías hemos generado un escenario modificando artículos, no la filosofía del diálogo y consenso obligatorio que tiene la CPE, pero si la filosofía de la norma que dice que todos tienen que cumplir esta ley, basado en este anexo de economía y solo lo puede modificar el presidente», explicó en entrevista con Asuntos Centrales.



Paz detalla que la propuesta consiste en una ley modificatoria a la 1407, para que las autonomías nacionales, gobiernos departamentales, alcaldías, universidades, instituciones y municipios puedan tener bajo la supervisión, que sería cabeza de comisión de diálogo, el Ministerio de Planificación, poder consensuar las políticas públicas.

«Yo creo que toda opción que permita diálogo, consenso, coordinación es óptima…», dijo.

El legislador lamenta que con la ley 1407 el Parlamento, que es el espacio de debate, de ideas e iniciativas, no puede debatir economía fuera de lo que manda la norma.  “El Parlamento se auto limita en sus capacidades de poder desarrollar nuevas iniciativas de diferentes sectores», indicó.

Fuente: https://asuntoscentrales.com