Sentencian a 30 años de cárcel al feminicida que mató a Melvi en una carnicería

 

La joven fue victimada el 12 de octubre de 2020, en un negocio ubicado en la zona de Pampahasi, en la ciudad de La Paz.

Fuente: Página Siete Digital



Guido Luis Espinoza Chambi fue sentenciado a pasar 30 años privado de libertad por haber abusado sexualmente y quitado la vida a Melvi Alejandra A. H. Q., en octubre del año pasado.

“El Ministerio Público presentó como pruebas los informes de las pericias de biología forense, genética, toxicológica, criminalística de campo, declaraciones testificales, imágenes de cámaras de seguridad, informe complementario de autopsia que evidenció agresión sexual, examen de ADN que demostró el perfil genético del autor en las uñas de la víctima, entre otros elementos que demostraron la autoría del delito”, explicó este lunes el fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura.

El sentenciado, de 25 años, estaba acusado de ser el autor del delito de feminicidio y violación con agravante cometido en contra de Melvi Alejandra, de 23 años, quien perdió la vida en una carnicería de la zona de Pampahasi de la ciudad de La Paz, por lo que el Tribunal de Sentencia 1° Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer determinó 30 años de cárcel en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

También  puede leer: Violan y matan a una joven en una carnicería de La Paz

La fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, señaló que se demostró que el 12 de octubre de 2020, Melvi salió de su hogar y consumió bebidas alcohólicas con Guido al interior de una carnicería de Pampahasi Bajo, donde él trabajaba.

Una vez que la mujer quedó inconsciente, el hombre la abusó sexualmente y le causó lesiones. El vejamen fue filmado por el autor del delito.

Luego de cometer el crimen, el agresor llamó a los familiares de Melvi y dio una versión falsa de lo que ocurrió, Minutos después la hermana de la víctima acudió al lugar y vio a la joven tendida en el suelo de la carnicería, desangrándose.

De inmediato llamó a uno de sus tíos y la trasladaron al Hospital Arco Iris, donde los médicos evidenciaron que llegó sin signos vitales.