Slovaca Daubnerova y argentino La Serna ganaron la Copa Patujú Junior Open de 18 años J2

Este torneo internacional que controló la ITF se disputó en el Club de Tenis Santa Cruz. También se jugó una fecha del circuito Cosat para las categorías 14 y 16 años G1.
Carlos Jordan Paz

La slovaca Nikola Daubnerova y el argentino Juan Manuel La Serna fueron los ganadores de la Copa Patujú Junior Open, categoría 18 años J2. El torneo, que controla la Federación Internacional de Tenis (ITF) culminó el sábado y se realizó en el Club de Tenis Santa Cruz.

En la final damas, Daubnerova superó a la estadounidense Mia Slama por 2-1 (2-6, 6-4 y 6-2). Partido complicado para la europea, que debió remontar tras caer en la primera cancha.

En el duelo por el título en varones, La Serna venció al peruano Gianluca Ballota por un contundente 2-0 (6-3 y 6-0).

En esta categoría, el boliviano mejor ubicado fue el cruceño Juan Carlos Prado, que cayó en semifinal con el peruano Ballota.

Paralelo a este torneo se jugó también una fecha más (cuarta) del circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), pero reservado para las categorías 14 y 16 años G1, damas y varones.

En damas 14 años, la vencedora fue la brasileña Leticia Marangoni, que en la final derrotó a la peruana Yleymi Muelle por 2-1, con parciales de 6-4, 1-6 y 7-5.

En varones, el campeón fue Lucas Velasco de Colombia, que en partido por el título superó a su compatriota Alejandro Castellanos por 2-1 (2-6, 6-4 y 6-2).

En 16 años damas, la final fue entre colombianas. La ganadora fue Mariana Higuita, que derrotó a Valentina Mediorreal por un claro 2-0 (6-3 y 6-3).

En 16 años varones, el brasileño Gustavo Ribeiro venció al argentino Romeo Arcuschin por 2-0 (6-4 y 6-2). El boliviano mejor ubicado en esta categoría fue el cochabambino Santiago Lora, que llegó hasta semifinales.

Cabe señalar, que los cinco mejores de la temporada 2021 de estas dos categorías asegurarán su presencia en la gira europea del próximo año.

 

Fuente: eldeber.com.bo