Subalcaldía recibió más de 10 denuncias de loteamientos en el Tunari

La subalcaldía Tunari recibió de mayo a la fech más de 10 denuncias de vecinos sobre intentos de loteamiento en el área protegida del Parque Nacional Tunari, según un informe presentado ayer.

“Ya hemos actuado varias veces en el área protegida y estamos haciendo operativos periódicos de control dentro del área protegida del Parque Tunari. Son más de 10 denuncias y no descartamos que haya más posteriormente. Estamos atentos a lo que nos vayan a alertar los vecinos”, indicó el subalcalde Ricardo Sejas.

El miércoles, vecinos de la OTB Villa Moscú denunciaron en la Comuna Tunari que se existen personas que intentan lotear o urbanizar el Parque Nacional Tunari, al norte de la II Circunvalación.



La dirigente de la OTB, Marcela Galindo, aseguró que Sejas ya tiene conocimiento luego de concretarse una reunión entre dirigentes de diferentes OTB e informaron que los vecinos harán seguimiento para evitar hechos irregulares.

El subalcalde dijo que por ahora se está valorando la última denuncia presentada. Además, pidió que presenten más documentos para que los técnicos verifiquen cualquier irregularidad y luego será enviada a la Secretaría de Planificación para que la factibilidad o no de las construcciones.

Fuente: lostiempos.com