Sujeto que habría asesinado a su pareja dijo a su familia que la dejó durmiendo y se fue a beber

Fuente: Unitel

La Fiscalía de La Paz investiga como feminicidio la muerte de Mónica E. Q. de 44 años que el lunes por la noche sostuvo una discusión con su pareja en su domicilio en la zona 10 de febrero en El Alto. El hombre fue capturado la madrugada de este martes por la Policía.

La investigación preliminar que realizó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto señala que la víctima había consumido bebidas alcohólicas con sus familiares; sin embargo, cerca de las 21:30 sostuvo una discusión con su pareja.



La Fiscalía reportó que la madre y la hermana del hombre escucharon la discusión. Cuando todo parecía que se había tranquilizado el sospechoso salió de la habitación en la que se vivía con su pareja y le dijo a su madre que se iba a beber y estaba dejando a su concubina durmiendo.

Minutos después la madre del hombre ingresó al ambiente donde encontró a la víctima sin signos vitales, por lo que decidió llamar a la Policía.

Tenía heridas anteriores y heridas que sufrió ayer”, señaló el fiscal departamental William Alave.

La autopsia realizada por el Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que la mujer murió por una broncoaspiración, presentaba lesiones en la cabeza y en la cara, producto de múltiples golpes.

Con la información proporcionada por su familia, la Policía emprendió la búsqueda del hombre que finalmente fue aprehendido a las 5:30 de este martes.          

“En la habitación no se encontraron objetos contundentes, se presume que el hombre golpeó a la mujer contra el piso de cemento”, manifestó Walter Lens, director de la Felcv de El Alto a Radio RKM.