Cochabamba: Suspenden inspección a línea amarilla del tren por incidentes con vecinos

Un grupo de vecinos de Villa Coronilla que pretendía acompañar el recorrido a la línea amarilla del tren metropolitano impidió que la comisión de la Alcaldía y la UTF continúe, por lo que, la inspección se suspendió.

Antes de iniciar la inspección, el coordinador general de la UTF, Gonzalo Pally, señaló que la inspección pretendía identificar los puntos conflictivos, que son lugares donde se ubicarán las paradas y las estaciones.



«Tenemos ya dos kilómetros construidos de la línea amarilla, ahora vamos a ir identificando paradas y los puentes por donde pretendemos pasar con la plataforma elevada, no vamos a afectar el  tránsito vehicular», dijo.

El recorrido inició en la  avenida Sajama y Juana Azurduy, pero no pudo avanzar más de un kilómetro, debido a que un grupo de vecinos con pancartas que expresaban su rechazo al proyecto interpeló y obstaculizó que los técnicos puedan hacer la verificación.

Los guardias municipales intentaron frenar agresiones, sin embargo, su presencia molestó a los vecinos que indicaron que eran empujados y cuestionaron que no se les permitan hablar para dar a conocer sus motivos, por lo que, rechazan que el trazo sea por los muros del río Rocha.

Por su parte, el secretario de Planificación de la Alcaldía, Mijaíl Mercado, sostuvo que la socialización del proyecto está a cargo de la UTF y que el Ejecutivo municipal está coadyuvando para avanzar que el diseño del trazo.

Tras los incidentes, la inspección fue suspendida y se desconoce cuándo continuará.

Fuente: lostiempos.com