Tercera dosis será de AstraZeneca y se aplicará hasta el 31 de diciembre en Bolivia

La tercera dosis para los grupos de mayor riesgo de contagio ante el Covid-19 -que completaron su esquema de inmunización hace seis meses- se extenderá hasta el 31 de diciembre, así lo informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Hemos decidido aplicar la misma con la vacuna AstraZeneca a todas aquellas personas que han recibido su segunda dosis en los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio específicamente porque en ellos ya han pasado seis meses y ante esta cuarta ola”, afirmó la autoridad.

El presidente Luis Arce anunció que desde la siguiente semana se aplicarán la tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna anticovid.



La autoridad informó que son 1.476.115 bolivianos que completaron ese primer grupo. “Considerando que estas personas cumplieron con su esquema completo hace seis meses atrás podrán requerir de un refuerzo debido a la reducción de los anticuerpos”, apuntó.

El Ministerio de Salud y Deportes informó que Bolivia sobrepasó los cuatro millones de inmunizados con la primera dosis de las vacunas contra el Covid-19, llegando a 4.018.633; 3.120.004 recibieron las segundas dosis; 363.267 recibieron terceras dosis y 980.901 recibieron la unidosis de Janssen.