Transporte de Cochabamba fija plazo a la ALP

El transporte sindicalizado de Cochabamba anunció ayer, en una conferencia de prensa, que concede un plazo de 72 horas a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para abrogar la ley 1386. Esto luego de que el presidente Luis Arce anunciara la noche del sábado que se abrogará dicha norma, tras haber analizado con algunos sectores su alcance.

En caso de que hasta el miércoles no se ejecute el pedido, el sector llevará a cabo un ampliado departamental para determinar las nuevas medidas de presión que adoptarán para continuar con su protesta.

El sector además manifestó que se mantiene en estado de emergencia y agradeció a las autoridades nacionales que se trasladaron hasta Cochabamba para dialogar sobre la ley.

En tanto, la Asociación de Radiomóviles de Cochabamba (Aramco) en coordinación con la Federación del Autotransporte de Cochabamba declararon un cuarto intermedio para este lunes a la espera que se cumplan con los mecanismos técnicos para anular la norma. Los transportista resolvieron el sábado dar un plazo de 24 horas para la abrogación de la ley 1386.

Fuente: eldeber.com.bo