Trasladan desde Pando a miembro del PCC a la cárcel de Palmasola

El brasileño Bruno Lira de Souza fue trasladado este viernes de la cárcel de Villa Bush de Cobija, al penal de máxima seguridad de Palmasola, en Santa Cruz, con la finalidad de precautelar su seguridad y evitar que sea partícipe de una revuelta en el interior del centro.

Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, informó que el recluso es miembro del Primer Comando de la Capital (PCC), una de las organizaciones más peligrosas de Brasil, dedicada al tráfico de armas y de drogas. El hombre estaba preso por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa, según los registros de la Dirección de Régimen Penitenciario de Pando.



 “Se ejecutó el traslado de un privado de libertad de nacionalidad brasileña, Bruno Lira de Souza, miembro del PPC a Palmasola para precautelar su seguridad y la de otros privados de libertad”, dijo Del Castillo en una publicación en Twitter.

De acuerdo a las investigaciones de inteligencia, el extranjero iba ser partícipe de un disturbio por pugnas de poder en el interior del penal de Villa Bush, lo cual habría motivado su cambió de centro penitenciario.

Fuente: El Deber

Ariel Melgar Cabrera