TV satelital de la estatal ABE emitirá programación educativa de la empresa TIGO

 

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) y la empresa TIGO suscribieron este martes un convenio que establece que esta entidad estatal emitirá, a través del satélite Túpac Katari y de manera gratuita, programación educativa de esa compañía de telecomunicaciones.

El convenio fue firmado por el director general ejecutivo de la ABE, Iván Zambrana, y el director de Asuntos Corporativos de Tigo, Rodrigo Rojo, en un acto especial realizado en el salón Versalles del Hotel Real (ex Radisson) de la ciudad de La Paz.



“Vamos a poner a disposición de todos los bolivianos, a través del satélite, los contenidos educativos de alta calidad que genera TIGO, y lo más importante es que van a estar disponibles totalmente gratis para la gente”, dijo Zambrana.

Según datos de TIGO, la programación educativa denominada “Educatigo” podrá ser sintonizada a través de un kit satelital (antena parabólica y accesorios) en cualquier punto del país. Este beneficio durará de manera inicial un año y comenzará con la emisión de ocho horas diarias de contenido, para luego incrementar progresivamente.

“Para acceder a este beneficio las personas solo deben conectar su televisor al satélite Túpac Katari, a través de un kit satelital, disponible en el comercio. Así podrán disfrutar gratuitamente de señales digitales con alta calidad de imagen y sonido”, añadió Zambrana.

Por su parte, Rojo indicó que la programación de “Educatigo” tiene cuatro pilares importantes que son: habilidades digitales; ciudadanos responsables; arte, ciencia y cultura; y bienestar físico y mental.

Por ejemplo, el pilar de habilidades digitales permite tener un programa en el que se brinda cursos de enseñanza sobre paquetes como Power Point, Excel o manejo de plataformas como Facebook, Instagram, entre otros.

“Estamos muy felices de que con este convenio y gracias a la ayuda de Iván y toda la Agencia Boliviana Espacial lleguemos a cada rincón del país con esta educción complementaria que es muy, pero muy importante para el país”, sostuvo.

Fuente: Cadena A, ABI