Un grupo de trabajadores de UTI Covid denuncia que no se les paga desde junio

Son seis trabajadores de este servicio crítico que reclaman, que pese a que trabajaron con riesgo de contagiarse, peregrinan por sus sueldos

Foto: Juan Carlos Torrejon
Foto: Juan Carlos Torrejon

Un grupo de personas, entre médicos y enfermeras, del servicio crítico de Covid-19 denuncia que les adeudan sus sueldos hace cinco meses, pese a que trabajaron arriesgándose al contagio.

Son seis los afectados que ejercieron funciones en el domo del hospital Japonés y lamentan que ahora deban peregrinar por sus sueldos. Una de las afectadas, que prefirió no identificarse, dijo que trabajaron entre junio y agosto sin que se les pague hasta la fecha.

«El personal trabajó en los domos, cumplió sus funciones, llenó la documentación que debía, los informes. Sin embargo, se presentan cartas y más cartas y nadie nos da respuesta para el pago», lamentó.



En junio, en plena tercera ola de Covid-19, comenzó a trabajar este grupo de funcionarios. Ellos ejercieron hasta agosto.

«En ese entonces entramos porque había personal que se retiró, se debía hacer cambio de nombre. Sin embargo, no nos llegaron las órdenes de servicio e igual trabajamos e hicimos informes. Nuestra preocupación ahora es que se acaba el año y siempre hay cambio de personal en el Gobierno. Pasar al otro año, aumenta el riesgo de que esta situación se siga dilatando e incluso hay riesgo de que no se nos pague por un trabajo que ya se realizó, en el que expusimos nuestras vidas», añadió.

Se intentó, sin éxito, contactar a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) dependiente del Ministerio de Salud, de quien depende este personal.

Fuente: El Deber