Una web para conocer detalles de tu nombre y apellido

Si tienes curiosidad por conocer el origen de tu nombre o apellido, presta atención, porque hoy comentaremos una opción muy interesante para descubrir curiosidades diversas de cada nombre que indiquemos.

Se trata del sitio web Forebears, una excelente página con una base de datos enorme, lista para ofrecer datos de todo tipo.



A través de las funciones que te presenta esta web podrás conocer los nombres y apellidos más usados en cada país del mundo, así como también los nombres más largos y cortos. Otros aspectos que podrás consultar en esta página son el de las familias más ricas en países como Canadá y Estados Unidos o las religiones con más seguidores en países como Irlanda, Líbano, Nigeria, entre otros.

Añadido a esto, Forebears (palabra que significa antepasados) ha sido diseñado en varios idiomas: español, inglés, francés, alemán, ruso, serbio, etc.

Forebears es considerada actualmente como la base de datos más grande del mundo en lo que se refiere a significados y distribución de los nombres y apellidos.

Dentro de los datos más resaltantes que nos ofrece esta página está el de Maria como el nombre de mujer más usado, refiriéndose a la variante sin tilde, mientras que Mohamed es el nombre masculino más usado en el mundo.

Maria es también el nombre predominante en el continente europeo, mientras que Sergey se posiciona como el más popular entre los hombres.

También puedes comprobar la tendencia en el uso de cada nombre con el paso del tiempo. Es así como en el caso de España podrás conocer cuáles han sido los nombres más usados por año abarcando desde 1928 hasta 2014.

En el caso de los apellidos, Forebears te muestra su distribución en el mapamundi, de manera que puedas tener una noción de su popularidad en las diferentes regiones.

Es así que si consultas el apellido Alvarado, por ejemplo, podrás notar que al posar el cursor sobre cualquier mapa, como el de Rusia, se muestra un recuadro con información señalando el numero de incidencias en ese país, así como la frecuencia y la calificación que presenta ese apellido en el ranking mundial.

forebears_apellido alvarado

Si eres de los que ya siente curiosidad por explorar todo lo que esta página ofrece entonces no pierdas tiempo y pulsa en forebears.io para hacerlo

Fuente: Link